SEGUROS DE CRÉDITO

Póliza de Créditos Comerciales de mercado interior y exterior

Son las póliza más usuales de Seguro de Crédito Pueden ser dos pólizas diferenciadas y separadas, e incluso pólizas únicas que cubran las dos modalidades. Lo que con ellas se cubre es el riesgo de impago de sus operaciones de venta, suministro o prestación de servicio.

Pólizas de Resolución de contrato en el mercado interior y exterior

Siempre que medie un contrato firmado entre proveedor y cliente, esta póliza ofrece la cobertura de riesgo por incumplimiento de contrato o impago del mismo desde la firma del mencionado contrato hasta el vencimiento del plazo de financiación concedido a su cliente.

Pólizas de ventas a medio y largo plazo

Cuando el cliente requiere financiaciones extraordinarias, que superen los 360 días incluso puede llegar a varios años. Se estudia cada operación de forma individualizada

Pólizas de Exceso de pérdidas

Dirigida a grandes empresas, con importantes volúmenes de facturación, en el que las insolvencias sufridas hasta una cifra pactada la s asume la empresa y las cantidades que excedan de dicha cifra son las que se garantizan, con el fin de evitar pérdidas completamente imprevistas.

Pólizas de Seguro de riesgos políticos

Cubre el riesgo de impago, por motivos políticos, que puedan darse en el pais donde reside el cliente, que impida a éste cumplir con sus compromisos de pago a proveedores del exterior, debido al cierre de fronteras para la salida de divisas.